Promueven alcanzar niveles óptimos de atención en Panamá Oeste

Mejorar los procesos para facilitar la atención de los usuarios fue el mensaje central de la reunión de trabajo que sostuvo la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, con los directores médicos de las policlínicas ubicadas en la provincia.

‘Es importante que se les faciliten las atenciones a los usuarios como adquirir una cita de especialidad en ventanilla todos los días,  se les ofrezca una buena atención médica y orientarlos correctamente’, dijo la Dra. Mariscal

En la reunión se analizaron los niveles de productividad, tiempo de espera en atenciones como también en laboratorios, farmacias, radiología, nudos críticos, entre otros temas.

De igual forma se recalcó en la necesidad de promover la prevención para evitar  que los pacientes lleguen a  niveles de descompensación por diabetes, hipertensión o insuficiencia renal, en el encuentro participaron directores médicos de las policlínicas Dr. Blas Daniel Gómez Chetro, Dr. Santiago Barraza, Dr. Juan Vega Méndez y Hospital Hogar de la Esperanza en Veracruz.

Foto y nota: Gilberto Soto