Policlínica de Arraiján beneficia a pacientes con actividades promocionales

Pacientes que acudieron a  la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” de Arraiján, se beneficiaron con diferentes actividades promocionales por parte del personal de enfermería de esta instalación, en conmemoración de los 41 años de aniversario.

Como actividad promocional se   impartió charlas en las salas de espera de la consulta externa,  dinámicas en el período de preguntas y se entregó material didáctico e informativo sobre la diabetes.

La diabetes es una de las principales enfermedades crónicas, que si se complica, puede ocasionar ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular o amputación de los miembros inferiores. Es por eso  se llevan a cabo las medidas de prevención y sus cuidados. Esto ocurre cuando hay un daño nervioso, llamado neuropatía diabética y puede causar dolor, hormigueo o ardor en los pies.

“Es necesaria la prevención de la diabetes  de llevar un  control médico para evitar futuras complicaciones de salud», indicó la Lcda. Edith Ortega, enfermera docente de la policlínica. Las charlas se están brindando los lunes, miércoles y jueves de este mes.

Nota de prensa y foto: Flora Lay