Lau Cortés: Pacientes deben ser tratados con respeto

«Nuestros pacientes tienen que ser tratados con alegría, compasión y respeto.  Nuestra tarea es que los que necesiten los servicios reciban igual o mejor atención de la que recibirían fuera de estas  instalaciones», destacó el director general de la Caja de Seguro Social, el Dr. Enrique Lau Cortés, a funcionarios de Atención al Asegurado, que recorrieron la Ciudad de la Salud.

El director general reiteró a los funcionarios la importancia de la cortesía con los pacientes y sus familiares. Una de las principales funciones del equipo de Atención al Asegurado es orientar y apoyar a quienes necesiten los servicios que ofrece la institución.

Te puede interesar: Estudiantes de Medicina de la UP se formarán en la Ciudad de la Salud

Alfredo Peterson, director ejecutivo nacional de los Servicio al Asegurado, agregó que los funcionarios reciben constantes seminarios en la Caja de Seguro Social, siendo estos un brazo auxiliar para los pacientes y sus familiares.

La CSS cuenta con más de 400 funcionarios de la Dirección de Atención al Asegurado distribuidos en todas las unidades ejecutoras y entre sus principales funciones está orientar al paciente, dirigirlo a los servicios que requiera y garantizar que la estadía sea corta, confortable y segura.

Nota: Deysi García

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Melvin Zevallos