La CSS renovará equipos de Radiología e Imagenología a nivel nacional

Por un monto de B/.231.6 millones de balboas, la Caja de Seguro Social suscribió un contrato para el suministro, adecuación completa del área de imágenes, instalación y puesta en funcionamiento de equipos imagenológicos en todas sus instalaciones de salud a nivel nacional, para beneficio de la población asegurada.

“Este es un proyecto excepcional porque vamos a dotar de resonancia en cada provincia, tendremos equipos de tomografía computada de alto nivel en las diferentes instalaciones hospitalarias a nivel nacional e incluso en el área metro, se va a dotar de tres equipos de tomografía a nivel de las policlínicas de Betania, San Francisco y la JJ Vallarino”, dijo la Dra. Lili Espino de Weng, coordinadora nacional de Radiología y Teleradiología de la CSS.

Este contrato incluye las mejoras, configuración y mantenimiento del sistema integrado de información de diagnóstico por imagen (PACS/MIMP+RIS), en 62 unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social en todo el país durante un periodo de 72 meses.

Con este contrato, la CSS empieza el proceso para modernizar el Programa de Teleradiología a través de la actualización de los equipos radiológicos y tecnológicos que permitan brindar un servicio óptimo y eficiente a la comunidad asegurada y beneficiaria del país.

Nota de prensa: Pablo Solis