Jornada sobre autismo

Para orientar y educar a los padres de familias que tengan hijos con autismo, se llevó a cabo una jornada de concienciación en las instalaciones de la  Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”, informó la Dra. María S. Amaya, jefa de paidopsiquiatría del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”.

Te puede interesar: Servicios de salud para la población panameña

La Dra. Amaya, detalló que en esta jornada educativa se dividió entre dos públicos, los cuales fueron los profesionales de la salud de atención primaria y los padres de familia con hijos que tengan este padecimiento.

Entre los temas seleccionados estuvieron el abordaje integral del autismo  desde la perspectiva de paidosiquiatría, psicología, terapia Ocupacional y nutrición, así como “Generalidades del autismo” y “Desarrollo del lenguaje en niños con autismo”; entre otros.

Notas relacionadas:

Por otro lado, los participantes pudieron observar los murales educativos, Videos explicativos sobre tema a través de Trabajo Social y la entrega de materiales docentes e informativos sobre el Trastorno del Espectro Autista. 

Nota / Fotos: Luis Aranda