Ciudad de la Salud: ejemplo a nivel latinoamericano

Como un ejemplo en materia de salud, calificaron expertos en la región latinoamericana las instalaciones de la Ciudad de la Salud, que registra un 94% de avance en sus obras.

Te puede interesar: Sistema Público: CSS certifica los dos primeros cirujanos generales en robótica

Una infraestructura que cumple los estándares internacionales en materia de salud, que ofrece un alto nivel de atención, siendo «el proyecto más grande de salud pública en la región», consideró el Dr. Arturo Sánchez, especialista de la Unidad de Prevención y Control de Infecciones del CDC en Atlanta.

Mientras que el Dr. Arturo Valdez, del Consejo de Ministros de Salud del Sistema Integración Centroamericana y Republica Dominicana, manifestó: “Impresionante esta obra, no solo por su diseño, sino por cumplir con los estándares en salud, como son los flujos para atención del paciente; desde que ingresa, su hospitalización y tratamiento hasta su recuperación”.

Por su parte, el Dr. Eduardo Hevia, jefe de Neumología y subdirector médico del Instituto Cardiovascular y Torácico en Ciudad de la Salud, quien acompañó a los visitantes en su recorrido, destacó que se le explicó a cada uno de ellos los aspectos de esta obra, cómo está diseñada y distribuida para una mejor atención.

Notas relacionadas:

La Ciudad de la Salud, obra que desarrolla el Gobierno nacional, a través de la Caja de Seguro Social, y que será entregada a fin del 2023, está compuesta por una serie de edificios donde se atenderán especialidades de pediatría, cardiología, institutos de rehabilitación, centro de trasplantes y sala de quemados; entre otras.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Roberto A. Moreno

Redes: Natalie Flores