Tecnología de punta en equipos de rehabilitación

Apostando a la tecnología la Caja de Seguro Social (CSS), viene experimentando cambios en la forma de rehabilitar a los trabajadores panameños, por lo que el Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), dio a conocer que se están equipando con tecnología de punta basada en evidencia científica a los Centros de Rehabilitación y Reincorporación Laboral en el país.

Te puede interesar: Equipos de bioseguridad presentan proyectos 2023

El Dr. Liberato Montenegro, director de SySO y especialista en Medicina del Trabajo, explicó que desde el inicio de su gestión ha impulsado la apertura y el equipamiento en todo el país de nuevos centros de Centros de Rehabilitación y Reincorporación Laboral, que le permitan a los trabajadores recibir una atención oportuna y de calidad, promoviendo de esta forma su pronto retorno al trabajo.

Por ello, se han adquirido novedosos equipos con tecnología de punta en los servicios de terapia ocupacional, entre los que se pueden mencionar el sistema interactivo de rehabilitación robótica, basado en sensores, plataforma de balance y mesa de terapias.

Notas relacionadas:

Explicó que las unidades en Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Panamá Oeste y pronto en Panamá, se ha dotado con equipos modernos con robótica y alta tecnología a los servicios de terapia ocupacional para la atención de los trabajadores. 

Nota / Fotos: Luis Coloma