Primer encuentro de zumba en Boquete para el adultos mayores

Los adultos mayores de la provincia de Chiriquí, disfrutaron de un completo día de actividades con bailes de zumba, guías nutricionales y atenciones médicas, organizado por el Programa de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre» de la Caja de Seguro Social (CSS), del distrito de Boquete.

La Dra. Luz Quirós, coordinadora local del Programa de Pensionados. Jubilados y Tercera Edad de esta instalación, informó que es vital para el adulto mayor realizar actividades físicas, para fortalecer el sistema respiratorio y cardíaco, a su vez, es un excelente medio para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

La señora María Del Cid, miembro del grupo de la Tercera Edad “Nueva Vida” de la policlínica, enfatizó que todos los adultos mayores deben hacer ejercicios. Ella a sus 88 años, está muy activa y totalmente autónoma en todas sus funciones físicas, disfrutando cada día que le regala Dios, además agradeció a la CSS por este tipo de iniciativas que ayudan al adulto mayor a mejorar su calidad de salud.

La jornada se enfocó en mejorar la sociabilidad de los adultos mayores e incentivarlos a practicar actividades deportivas; ya que estas estimulan el cerebro y la coordinación rítmica; previene enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson; estimula la circulación sanguínea, indicó la Dra. Quirós.

Nota de prensa, fotos y vídeo Blanca Peralta de Farrugia