Avanza construcción del Instituto de Salud de los Trabajadores y la Policlínica de San Antonio

El director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, inspeccionó la construcción de la Policlínica Básica de San Antonio  y el Instituto de la Salud de los Trabajadores “Dr. Francisco Díaz Mérida”, que entre ambos beneficiaran a más de 1 millón 500 mil personas.

El avance de la obra en San Antonio mantiene un 15% y los trabajadores se preparan para integrar un turno nocturno, que busca darle celeridad  a la obra. “Los trabajos que se van a realizar consisten en plomería, electricidad y sistema, que no causan tanta incomodidad en los residentes del sector”, dijo el ingeniero Félix Núñez, residente encargado del proyecto.

La Policlínica Básica de San Antonio beneficiará a más de 400  mil personas de 14 comunidades de San Miguelito. “Tenemos conocimiento de que un aproximado de 10 mil pacientes se están movilizando a la Policlínica J.J. Vallarino y dada las características de la demografía, vamos a hacer énfasis en las personas de la tercera edad”, dijo el Dr. Lau Cortés.

Avance en la construcción del Instituto de los Trabajadores

Un millón 137 mil 55 trabajadores se beneficiarán con los nuevos servicios de salud que brindará el Instituto de la Salud de los Trabajadores “Dr. Francisco Díaz Mérida”.

“Buscamos concentrar los servicios, para cuando los trabajadores tienen un accidente laboral o una enfermedad profesional, esto nos va a ayudar a ser más eficientes y eficaces, para la reinserción laboral del trabajador”, indicó el director de la CSS.

Este proyecto beneficiará a todos los trabajadores cotizantes en la CSS  y tendrá los servicios de Centro de Diagnóstico de Medicina del Trabajo, médicos especialistas en Medicina del Trabajo; adicional Servicios de Apoyo, como Tomografía Axial Computarizada, Resonancia Magnética y Estudios de Neurodiagnóstico.

En la planta baja estará ubicado el Módulo de Rehabilitación y Reinserción Laboral, que contará con tecnología de punta para la atención de los trabajadores en el área de Terapia Ocupacional.

Estas visitas  obedecen a un programa de fiscalización de obras que tiene la CSS en la urbe metropolitana, Chiriquí, Coclé y Bocas del Toro.

Nota: Deysi García

Fotos: Daniel Robles

Video: Melvin Zeballos

Redes: Natalie Flores