Pediatras de Vista Alegre destacan importancia de la atención integral

Pediatras de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Vista Alegre, resaltan la atención integral en promover un óptimo desarrollo de la salud y el crecimiento de los infantes en temas de necesidades médicas.

«Los primeros años de vida son importantes para el desarrollo físico y mental de un niño, donde la atención integral no solo se centra en el tratamiento de enfermedades, sino también en la prevención, la educación de los padres y el apoyo emocional y social del infante», manifestó la Dra. Digna Campos, pediatra de instalación de salud.

Agregó que las atenciones de pediatría implican abordar no solo las necesidades médicas, sino también las emocionales, sociales y nutricionales alimenticias de los niños desde su nacimiento hasta la adolescencia, lo cual garantiza que los infantes alcancen su máximo potencial de salud y bienestar.

Por otra parte, la Dra. Yaremis Olmedo, directora médica de la ULAPS de Vista Alegre, expresó que el servicio de pediatría desde junio hasta agosto del presente año, atendió un total de 3,840 niños, otorgando 64 cupos diariamente, la cual cuenta con dos consultorios para la atención integral, que incluye chequeos regulares, vacunaciones, asesoramiento nutricional, evaluación del desarrollo y atención a las necesidades de salud mental.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam