Cirugía ortopédica en Hospital de Especialidades Pediátricas

El Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (HEPOTH), realiza cirugías a infantes que padecen “ontogénesis imperfecta”, enfermedad que provoca que los huesos se quiebren con facilidad.

La más reciente intervención de este tipo, se efectuó a un paciente de cuatro años que fue remitido del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” de Chitré, Herrera; estuvo a cargo de los especialistas en ortopedia infantil, Renán Arauz, Jorge Salas y Missael Rodríguez Fellow.

Te puede interesar: Colaboradores reciben reconocimiento por años de servicio

Al intervenido se le colocó un implante denominado “clavo fassier-duba” y al mismo se le realizo una osteotomía, que son cortes que se hacen en el hueso para mejorar la longitud y la forma del hueso y que le permita al paciente un nivel de vida más confortable.

Este tratamiento funciona para la prevención de fracturas a los pacientes que ya poseen fracturas, mismas que funcionan para hacerle la corrección de la dolencia y alinear los ejes mecánicos y anatómicos para que el afectado pueda tener la función de la marcha y todas sus actividades diarias, lo más normal posible.

Estos pacientes son atendidos por el equipo de anestesia, previamente, antes de la operación, ya que los mismos por su patología, son pacientes que requieren de atenciones previas.

Notas relacionadas:

También se trabaja en los padres para la explicación y el trato que deben tener posterior a la operación, ya que requieren de cuidados importantes y el seguimiento que deben brindarles.

Nota / Fotos: Rayna Castillero