ULAPS El Tecal promueve la salud cardiovascular en el «Día del Corazón».

La Unidad Local de Atención Primaria de Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), ULAPS El Tecal, realizaron una serie de actividades conmemorativas en el marco del «Día del Corazón», bajo el lema «Cuida tu Corazón», para concienciar a la comunidad sobre la importancia de la salud cardiovascular y fomentar hábitos de vida saludables.

La Dra. Miriam Moreno, directora médica de la Ulaps, manifestó que El «Día del Corazón» es una fecha crucial para recordar la relevancia de mantener un corazón sano y prevenir enfermedades cardiovasculares, que son una de las principales causas de mortalidad en nuestro país.

Moreno añadió que durante la actividad los colaboradores de la unidad ejecutora llevaron a cabo la creación de un sociograma, enfocado en diversos escenarios con diagnósticos de problemas cardiovasculares, para concientizar a la comunidad en mantener un seguimiento constante en la atención médica y adoptar hábitos saludables.

Durante la jornada del corazón se llevaron a cabo charlas educativas dirigidas a los usuarios, se realizaron controles de presión arterial a 35 pacientes y distribuyó material informativo sobre la salud cardiovascular.

Finalmente, la doctora hace un llamado a la adopción de hábitos de vida saludable e insta a la comunidad a unirse en el esfuerzo por mejorar la salud cardiovascular de todos.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam