Trabajadora social especialista en cuidados paliativos

Como primera titulada en cuidados paliativos, la magister Julissa Cuesta, recibió en grado de maestría, la certificación de idoneidad de Trabajadora Social en esta especialidad al recibir su título por la Universidad Católica de Costa Rica y otorgado por el Consejo Técnico de Trabajo Social.

La magister Cuesta quien labora en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, manifestó que “se siente satisfecha por el logro alcanzado y sobre todo poder brindar lo aprendido en la atención de los pacientes y familiares”.

Te puede interesar: Reunión de seguimiento sobre la gestión de calidad

 “Cuidados Paliativos se implementó en el año 2008, en el Hospital Geriátrico y continúo la atención al trasladarse esta unidad ejecutora al área de Tocumen con más especialidades y demandas. De allí, la necesidad para poder ayudar al paciente con enfermedades graves y lograr que estos sobrelleven los problemas que surgen antes, durante y después de sus tratamientos, a sentirse mejor, además de ofrecerles apoyo emocional y psicológico a sus familiares”, explicó la especialista.

Indicó que este programa está integrado por un equipo multidisciplinario y con grandes dosis de calor humano, amabilidad, cariño, respeto, que sepan escuchar y tengan una actitud dinámica, positiva y colaboradora, para llevar a cabo esta acción voluntaria de acompañar, confortar al paciente y familiares durante sus momentos más difíciles.

Notas relacionadas

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez