Programa de Alto Riesgo Neonatal en San Francisco lleva alegría a sus pacientes

Más de veinte rostros de padres y niños fueron alumbrando la unidad ejecutora con sonrisas, luego de disfrutar una fiesta navideña organizada por el personal del Programa de Alto Riesgo Neonatal de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” del corregimiento de San Francisco.

Esta actividad que cuenta con cinco años de tradición consecutivos y solo fue suspendida en año 2020 por motivos de la pandemia por la COVID-19, se realiza con la finalidad de conmemorar el nacimiento del Niño Dios y de compartir con los pacientes y familiares que acuden a sus consultas para festejar una época de alegría, dar gracias y de compartir, explicó Yadiselly Ureña, fisioterapeuta pediátrica de dicho programa.

Para cumplir con los protocolos de bioseguridad y minimizar el riesgo de contagios, se realizaron cuestionarios previos a los participantes para asegurar que no mantenían contacto con la COVID-19 positivo, la utilización de mascarillas de forma obligatoria así como fueron seleccionados niños mayores de dos años que estuvieran entrenados en el uso de mascarillas y utilización de alcohol, entre otras medidas.

Esta celebración se logró llevar a cabo gracias a donaciones de patrocinados, quienes voluntariamente y cada año brindan su apoyo de forma desinteresada, para brindar momentos mágicos de alegría a nuestros niños del programa del programa de Alto Riesgo Neonatal, añadió Ureña.

La Navidad es una época de amor, paz, alegría y de unidad familiar, fueron las palabras del Dr. Abraham Bardayán, director médico de esta unidad ejecutora.

Nota: Jean Carlos González Remond

Fotos: Cortesía