Dr. Lau Cortés recorre ULAPS Máximo Herrera

Un recorrido por diferentes áreas de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS), Máximo Herrera Bethancourt, realizó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, donde logró constatar la calidad y el servicio que su personal brinda a todos los usuarios que allí acuden en busca de atención médica.

La ULAPS Máximo Herrera Bethancourt brinda los servicios de Medicina General, Ginecología, Pediatría, Medicina Familiar, Odontología, Laboratorio, Radiología, Farmacia, Enfermería y Nutrición.

El Dr. Lau Cortés junto al Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud y la Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de los Servicios de Urgencias, visitaron el área de ginecología, medicina familiar, odontología, farmacia, entre otros, y felicitaron a su personal por el grado de responsabilidad que los mismos tienen, al brindar una atención prístina en beneficio de los pacientes.

En primer lugar yo he tenido una deuda con ustedes de haber venido aquí antes y poder saludarlos, he tenido una batalla muy intensa con el COVID, hemos tenido que luchar a nivel nacional para que la gente no se muera y hemos tenido muchos muertos dentro de la Caja, por lo tanto el plan estratégico que nosotros teníamos para desarrollar, no hemos podido desarrollarlo como lo habíamos pensado inicialmente y tuvimos que ajustar el plan

Enrique Lau Cortés, director general CSS

De igual forma agradeció a los presentes el esfuerzo y el trabajo que realizan, por lo que les reiteró el excelente servicio que ofrecen gracias a la aceptación de los usuarios quienes expresan su agrado con la calidez que su personal los tratan.

“La voz la tiene el paciente, preocúpense por atenderme a los pacientes con cariño, atiéndame a las personas con respeto y sigan tratándolas con cariño y verán que el mundo va a cambiar, no esperemos que los demás lo hagan, nosotros lo hacemos primero”, dijo el director general de la CSS.  

Cabe resaltar que esta instalación de salud fundada el 30 de enero de 2006, cumplió recientemente 16 años al servicio de la población asegurada, razón por la cual su directora médica, Dra. Daisy Medina, manifestó su orgullo de laborar en esta unidad ejecutora, que con el pasar de los años han logrado brindar un servicio con calidad y esmero.

“Siento mucho orgullo y fue un esfuerzo que se hizo, porque esta ULAPS antes de ser construida nosotros veníamos de un carro casa que estaba en el Hipódromo y logramos que se diera estos terrenos para poder construir esta instalación y me da mucho orgullo de ver que son 16 años donde la gente le gusta venir aquí”, indicó la Dra. Medina.

Por su parte, Lucina Gudiño, oficial de Atención al Asegurado, señaló que para ella es un honor laborar en esta unidad ejecutora, y con el pasar de los años, le gusta mucho su trabajo, una labor humana la cual dedica parte de su tiempo para atender y servir al usuario. “Porque el usuario cuando viene aquí, viene buscando una atención porque se siente mal y para mí es una satisfacción atenderlos y ver sus necesidades e inquietudes y nosotros estamos aquí para eso, dar un servicio de calidad y hacerlo de corazón”, enfatizó Gudiño.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte