CSS: no es necesario acudir desde el día anterior para obtener una cita

“No es necesario hacer largas filas desde la madrugada  para que se pueda optar por una cita, cuando la Caja de Seguro Social (CSS)  tiene todo un  engranaje de registro  y estadísticas en salud  que ofertan los cupos en las distintas unidades ejecutoras de país en horario de 7:00 a.m.  a  3:00 p.m.” dijo el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios  de Salud de la institución.

Cifras:

1,127 citas radiológicas han sido otorgadas en el Hospital Susana Jones.

1,000 citas de especialidades en ortopedia, oftalmología y otras especialidades en la policlínica Santiago Barraza.

Los  asegurados pueden obtener sus citas a través de vía telefónica y de la vía web,  herramientas que la CSS tiene a disposición para evitar que los usuarios tengan hacer largas filas o madrugar, por ello, se les invita hacer uso de ellas, subrayó Santamaría

El caso especial que dio ayer en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano” es que tiene  muchas modalidades de estudios radiológicos, pero no es la única unidad ejecutora que los oferta, hay servicio de ultrasonido en las policlínicas,  sin embargo, todas las personas que se acercaron ayer fueron atendidas y se le dio respuesta a sus necesidades, afirmó

“Realmente, fue muy triste, doloroso ver el día lunes,  adultos mayores y personas con discapacidad  desde altas horas de la noche  y en la madrugada  esperando por un cupo, gente que vino desde Chiriquí  para optar por una resonancia magnética” dijo.   

Tal es el caso que se otorgaron 1,127 citas  de estudios radiológicos  que  comprendía resonancia magnética, tomografía axial computarizada , ultrasonido doppler,  mamografías,  en fin, las modalidades que  se tienen en el hospital todas fueron atendidas  y evacuadas.

Mientras que en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” de La Chorrera   se habilitaron  17  ventanillas de registros y  en salud para darle respuesta a una población que requería  citas de especialidades como   ortopedia, oftalmología y otras.

Allí se dieron más de 1,000 citas de manera rápida.

Nota: Evidelia Velásquez