En Arraiján, proceso de vacunación contra la COVID-19 mantiene buena dinámica

A buen ritmo avanza la estrategia continua de vacunación, establecida por el Gobierno nacional, cuyo objetivo es inmunizar a la población contra la COVID-19, destacó la Lcda. Noemí Pérez, jefa de Enfermería de la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», de la Caja de Seguro Social ubicada en Arraiján.

Este jueves, 13 de mayo, dos equipos de enfermeros y técnicos se trasladaron a la empresa Petroamerica Terminal, S.A. (Patsa) para aplicar 234 dosis de vacunas contra la COVID-19.

La empresa Patsa se encuentra contemplada dentro de los grupos esenciales en la fase 1, etapa 1B.

Correspondió al personal de enfermería de las policlínicas de Arraiján y La Chorrera, aplicar las dosis.

También, la jornada de vacunación contó con la custodia por parte de la Policía Nacional y el registro de las dosis aplicadas por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), por el tema del control y la transparencia.

El pasado martes arribaron a Panamá 70 200 dosis, correspondientes al decimocuarto lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, lo que ha permitido continuar el proceso de vacunación.

Público Opina

Avelino Espino, colaborador de Petroamerica Terminal, S.A. manifestó: «Me siento contento y más protegido ahora que recibí la primera dosis de la vacuna».

Joel Venado Cedeño dijo: «Muy buena atención del personal». 

José Flores calificó el proceso como «rápido» y agradeció la atención brindada por el equipo de salud.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli