Brigadistas del HDr.RHL se capacitan sobre el uso y manejo de extintores

Como medida de prevención ante situaciones de riesgo, las brigadas organizadas por la Coordinación Local de Gestión de Riesgos del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, reciben capacitación sobre el uso correcto de extintores y manejo de mangueras de extinción.

El Dr. William Corella, coordinador Local de Gestión de Riesgo del HDr.RHL, dio a conocer que se capacitó a la brigada de prevención de incendio; con el objetivo de que aprendan cómo utilizar un extintor, en qué momento y qué clase de extintor utilizar con el tipo de fuego que se les presente.

La idea de esta capacitación es que las brigadas puedan tener el conocimiento básico ante un conato de incendio y ayudar antes de que sea mayor y tengan que participar los bomberos, añadió el Dr. Corella.

Por su parte,  la licenciada Dilma Staff, de la empresa Extintores de Chiriquí S.A., dijo: «Se capacita al personal del HDr.RHL en el entrenamiento teórico y en el práctico. Con el uso de extintores se busca crear confianza, que sepan qué hacer y cómo actuar en caso de alguna emergencia.

Durante las siguientes semanas se estará brindando el taller a la brigada de evacuación y rescate; a la de primeros auxilios y la de seguridad y comunicaciones; la idea es que todas las brigadas dominen y conozcan el tema y puedan responder ante una situación de emergencia, previa a que se dé un evento de mayor magnitud.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado