SySO de la CSS verifica cumplimiento de normas en proyectos de construcción

Proyectos de construcción de Ciudad Esperanza, en El Tecal,  fueron visitados por funcionarios de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional “Dr. Luis Salvatierra Tello” (ULSySO Dr.LST), de la Caja de Seguro Social (CSS), en el puerto de Vacamonte, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas en temas de prevención de la COVID-19 y la labor que desempeñan los comités de Salud e Higiene dentro del proyecto.

La Lcda. Agnes Flores, educadora de SySO de la CSS, manifestó que esta visita es para dar seguimiento a la conformación y funcionamiento de los comités de Salud, Seguridad e Higiene, lo que permite a  los trabajadores iniciar controles oportunos en su ambiente laboral, además de inspeccionar el desarrollo de la obra y unificar criterios técnicos en el sistema de gestión de riesgo.

Flores agregó que estos grupos están conformados por empleados de la misma constructora, lo que facilita al equipo de la ULSySO​ las revisiones de antecedentes patológicos de los trabajadores y evitar riesgos laborables.

El equipo de salud ocupacional que realizó el recorrido a este proyecto estuvo conformado por la Dra.  Mitchell, médica general en Seguridad Ocupacional; Ángel Cossio, terapeuta ocupacional, y Agnes Flores, educadora en Salud Ocupacional.

También, durante la visita estuvieron presentes el personal del Mitradel, el encargado de Salud Ocupacional del proyecto y un representante sindical del SUNTRACS, así como algunos trabajadores que forman parte del comité.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam