Actualización para educadores de Salud Ocupacional

La Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), recibió a los educadores a nivel nacional, donde se realizó la jornada de actualización que clausura el año 2021.

En este intercambio de conocimientos resaltaron los trabajos realizados con micro y pequeña empresa, los sindicatos y trabajadores a nivel nacional.

Durante esta actividad, la licenciada Otilia Martínez,  coordinadora nacional de Educadores en Salud Ocupacional, presentó los proyectos educativos para el 2022, así como el plan de capacitación continua para este grupo de servidores públicos.

Los docentes ocupacionales, realizan múltiples funciones entre las que destacan capacitar, promover y asesorar en el área de salud y seguridad ocupacional

OTILIA MARTÍNEZ, EDUCADORA

Adicional se entregó el informe de las actividades educativas desarrolladas por los Educadores en Salud Ocupacional, incluyendo sus nudos críticos del 2021.

La Lcda. Martínez, agradeció por la tenacidad y el trabajo realizado durante la pandemia, así  valiéndose de la tecnología los equipos locales se mantuvieron brindando el apoyo a los trabajadores en todas las regiones del país, y asesorando sobre la conformación y puesta en acción del Comité de Salud, Seguridad e Higiene en el trabajo.

Nota / Fotos: Luis Coloma