Reunión interinstitucional para solucionar problema de aguas servidas, ajeno al HDr.MAG

Una reunión interinstitucional convocó la Dirección Médica para encontrar una solución urgente al problema de desborde de aguas servidas en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, de la Caja de Seguro Social (CSS), debido a un problema externo de obstrucción  en el sistema  de alcantarillados  en la ciudad de Colón.

En la misma participaron las autoridades del HDr.MAG, institucionales, coordinadora administrativa, personal de mantenimiento del nivel central institucional y técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde los idóneos dieron un informe de la problemática y plantearon alternativas para la solución de la misma.

El Dr. Milton Alvear, director médico del hospital, dijo que con respecto al reciente desborde que afectó el área de urgencia obstétrica, se realizó la limpieza profunda y desinfección, por el personal de aseo, servicios generales y apoyo del Cuerpo de Bomberos de Colón y se reanudó la atención en estos servicios afectados.

Además, se hizo la limpieza del sistema de alcantarillados en los predios del hospital con el camión vactor del IDAAN.

Agregó que se espera que entre las instituciones y la Gobernación se coordinen los trabajos para la atención de esta anomalía, ajena a esta instalación de la CSS en Colón.

Nota de prensa: Migdalia Grinard

Fotos: Taire Hall