Remplazan luminarias para la seguridad de los pacientes en la policlínica de Santiago

Personal de mantenimiento de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”,  de la  Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago, remplazaron  19  luminarias en la parte frontal del estacionamiento de esta instalación; con el objetivo de  salvaguardar la seguridad  de los pacientes y colaboradores cuando llegan a esta dependencia, dijo la Lcda. Zaidid Hernández, coordinadora administrativa provincial de la CSS.

Detalló la coordinadora administrativa que se realizaron los cabios de las luminarias viejas y defectuosas por nuevas, como parte del mantenimiento de esta instalación; ya que es necesario para la seguridad de los pacientes y  de la instalación, sobre todo en las noches.

El director médico institucional de la CSS, Dr. Guillermo Arrocha, manifestó que, además, ahora con el hospital campaña que está ubicado en los estacionamientos, se necesita  una buena iluminación para salvaguardar este bien de la institución.

Resaltó el doctor que la policlínica ofrece el  servicio de urgencias a la población asegurada y no asegurada de la región, las 24 horas del día, los 7 días de la semana; por tal razón, se debe contar con luminarias al 100%.

Puntualizó el Dr. Arrocha que es importante que  los pacientes se sientan confiados cuando llegan a las instalaciones, y que  las personas con discapacidad y los adultos mayores  cuenten con mayor seguridad cuando requieran los servicios en horas de la noche. 

El Señor Jorge Caballero, jefe de mantenimiento de esta dependencia, expresó que el personal de mantenimiento remplazó las luminarias; colocaron bombillos FSL LED de 80W, a fin de mejorar la condición de esta área.

Caballero finalizó diciendo que los trabajos forman parte de la estrategia planificada que  lleva a cabo la administración de esta instalación, con el fin de ofrecer una mejor condición ambiental para los pacientes y los colaboradores.

La señora Ana Rosa, con 61 años y residencia en Santiago, señaló: «me parece muy bien que las autoridades también estén pendiente de las luminarias, porque hace días tuvimos que venir al cuarto de urgencias de la policlínica, en la madrugada, y estaba todo iluminado, porque cuando hay oscuridad se presta para muchas cosas». 

Nota de prensa: Marcela Cuevas Fotos: Margarita Carrasco