Inversión de B/. 1.5 millón en radiología del hospital de Colón

La Caja de Seguro Social (CSS) puso en funcionamiento varios equipos de radiología en el Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón, la inversión está por el orden de 1.5 millón de dólares en equipamiento para atender y beneficiar a toda la población de la Costa Atlántica.  El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, detalló que los nuevos equipos comprenden un tomógrafo de 160 cortes, un ultrasonido de última generación y un rayo X portátil para tomar placas a pacientes que se encuentran en estado crítico u hospitalizado que no pueden movilizarse de una sala a otra.

El Dr. Milton Alvear, director Médico del hospital, indicó que la población beneficiada se estima en unas 300 mil personas que acuden anualmente a este hospital, quienes no tendrán que ser trasladado a la capital para hacerse los estudios de radiología.   Por su parte, la Dra. Idia Harris, jefa Nacional de Cuartos de Urgencias de la CSS, destacó que el moderno equipo permite tomar imágenes del corazón.

Te puede interesar:

Hospital Amador Guerrero cuenta con nuevas ambulancias para traslado de pacientes

Este es el cuarto tomógrafo que se reemplaza y entra en funcionamiento en la CSS, anteriormente se inauguraron dos tomógrafos en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, otro que se instala en el Hospital de Especialidades Pediátricas, igualmente, en el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos; además se están instalando dos tomógrafos, uno en Herrera y otro en Chiriquí, la entrega de estos equipos son parte de una gran inversión para la renovación del parque radiológico de las unidades ejecutoras de la CSS a nivel nacional.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso