Abordan cuidados de la salud mental del adulto mayor en la CSS de Boquete

Miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados “Centinelas de Paz y Progreso” recibieron una docencia enfocada en la importancia de cuidar la salud mental en el adulto mayor, por parte de los servicios de Trabajo Social  y Psicología de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de Boquete.

Maritza Montenegro, trabajadora social de la policlínica de Boquete, informó que esta actividad forma parte de una agenda de acciones enmarcadas en proporcionar conocimientos a los adultos mayores, que por la COVID-19 han estado sus hogares más tiempo de lo habitual; pero es importante que se reactiven socialmente, guardando siempre las medidas de bioseguridad.

Jesús Vallester, psicólogo de esta unidad ejecutora, abordó el tema «Salud mental en el adulto mayor», en el que enfatizó la importancia de tener un pensionado o jubilado activo socialmente. La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social; afecta, además, la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos las dificultades de la vida. También, ayuda a saber cómo manejar el estrés y cómo equilibrar las  relaciones con los demás.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia