Avanza proceso del Instituto de Salud de los Trabajadores

El proceso para llevar adelante el proyecto del Instituto de la Salud de los Trabajadores “Dr. Francisco Díaz Mérida”, sigue su curso y en la actualidad este proyecto está próximo para licitación y el pliego se encuentra publicado en Panamá Compra. 

Para esta obra que desarrollará la Caja de Seguro Social (CSS) a través de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicio de Apoyo (Denisa), se tendrá una inversión superior a los 68.3 millones de balboas, el cual permitirá una mejor atención a la población al contar con distintas áreas de atención el personal de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO).

Te puede interesar: Médicos de Salud Ocupacional conmemoran su día

Un informe preparado por la Denisa y su director ejecutivo, Ing. Guillermo Arrocha, destaca que este proyecto que se contempla desarrollar en el área de Renta 5, Calidonia, también significará un ahorro considerable en gastos de alquiler para la entidad.

A su vez, el Dr. Liberato Montengro, director nacional de SySO, resaltó que ese centro especializado en Medicina del Trabajo, se podrá brindar atención a las personas que lo requieran de manera directa, disminuyendo tiempos de espera en la atención y todo proceso que requiera una persona que padezca de un riesgo profesional o accidente profesional, además de facilitar la rehabilitación para la reinserción laboral.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Foto: Ilustrativa SySO