Lavandería en policlínica de Santiago mantiene estrictos protocolos de limpieza

«Nosotros diariamente lavamos 500 libras de ropa, de los diferentes servicios de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” en Santiago, siguiendo las normas sanitarias, para evitar que la  ropa hospitalaria se convierta en un medio transmisor de infecciones, manifestó el  Lcdo. Javier Atencio, jefe del departamento de lavandería de esta instalación.

El servicio de lavandería se encarga de mantener bacteriológicamente limpia la ropa de los consultorios médicos, servicio de  respiratorio,  corta estancia, salón de operaciones, odontología, entre otros.

Por su parte el Señor Ezequiel González, expresó «tengo 21 años de servicio y he visto en esta administración que se han realizado muchos cambios en el área de lavandería ya que en años pasados se contaban con máquinas semi industrial, en estos momentos tenemos  equipos para mantener limpia la ropa que llega.

«Actualmente el servicio cuenta con dos equipos de lavados, una lavadora de 50 libras y  de 75 libras son los dos equipos que mantenemos hasta el  momento para realizar el servicio  de lavandería, además contamos con dos equipos de secados, una de 60 libras y otra  de 75 libras que están instalando para cumplir con el servicio de lavado» destacó el funcionario. 

El departamento de lavandería de  esta instalación cuenta con 8 funcionarios, que realizan las funciones de lavado, secado, doblado y distribución de la ropa.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas