Personal de aseo de la CSS cumplió con sus tareas en fiestas patrias

Ingentes esfuerzos vienen realizando las autoridades médicas y administrativas de la Caja de Seguro Social (CSS) para garantizar el aseo y limpieza de las diferentes unidades que conforman la red hospitalaria de la institución.

Junto a un nutrido equipo de trabajadores que ha asumido su responsabilidad laborando con mística, la administración despliega una estricta supervisión en las referidas instalaciones logrando, hasta el momento, evitar que los desechos hospitalarios y las bolsas rojas se conviertan en foco de contaminación y se produzca una epidemia que ponga en peligro la vida de los pacientes y del personal que labora en las unidades hospitalarias.

Hasta la fecha se han adoptado medidas administrativas que garantizan la higiene y, por ende, se preserva la salud de todos los panameños que, por una u otra razón, acuden a estas unidades de atención médica.

Voceros de la institución reiteran que la administración es responsable de preservar y hacer que se respete la vida de todos los pacientes, al tiempo que ratifican el compromiso profesional de mantener hospitales limpios y seguros para que a los pacientes no se les afecte su sobrevida.

Sobre las aspiraciones de los trabajadores a mejoras salariales, la administración reitera, una vez más, que respeta el derecho a protestar, siempre y cuando no se violente el derecho de los pacientes, sus familiares, y las demandas se realicen en el marco del respeto a las leyes y normas vigentes.

En este largo fin de semana se pudo observar a la gran mayoría de los trabajadores del servicio de aseo cumplir con sus responsabilidades laborales.