Acciones implementadas en «Semana del Prematuro»

Diversas actividades en el marco de la “Semana del Prematuro” que va del 14 al 18 de noviembre, realizó el Servicio de Pediatría del Hospital del Chepo, destacando las cápsulas informativas, jornadas académicas y talleres; entre otros.

En el primer día de actividad, se hizo la inauguración con la niña Guadalupe Castillo de 11 años de edad, que años atrás fue prematura de 26 semanas.

Te puede interesar: Inventario en Hospital de Chepo y Policlínica de Cañitas

La  Dra. Marlene Flores, médico coordinadora del Programa de Alto Riesgo de esta unidad ejecutora, agradeció al equipo multidisciplinario de este servicio que tienen la delicada labor de atender y preocuparse de estos infantes de manera individual, recién nacidos que por su condición requieren de mayores cuidados, atención, esfuerzo y cariño que se le brinda con el único objetivo de salvar esa vida que inicia.

A través del equipo de Estimulación Temprana se realizó un taller de integración sensorial con niños prematuros y sus padres,  ya que son la primeras etapas del desarrollo y es importante para el bebé recibir estímulos en su entorno.

Marlene Flores, programa Alto riesgo

Notas relacionadas:

Por su parte, la Lcda. Sandra Castillo, jefa de Enfermería en la Sala de Pediatría, explicó que los niños que nacen prematuros, son aquellos que nacen antes de tiempo y tienen que enfrentarse al medio ambiente para sobrevivir; además deben estar lejos de sus padres y pasar días en un hospital.

Nota / Foto: Kenia Gallardo de C.