La CSS conmemora Día Internacional contra la Corrupción

La Caja de Seguro Social (CSS), realizó conversatorio como parte de las actividades realizadas para conmemorar  el “Día Internacional contra la Corrupción”, en el auditorio del edificio 519, de Clayton.

“Todos somos responsables de mantener la gestión pública y el uso de los recursos asignados de manera transparente, eficaz, eficiente” indicó el subdirector general de la CSS, el Lcdo. Edwin Rodríguez,  al tiempo que el Secretario general, señaló que es “un momento propicio para todos los gobiernos del mundo para cerrar filas ante el flagelo tan nocivo como lo es la corrupción, vista como un problema de la sociedad en su conjunto”.

Por parte de la Procuraduría General de la Nación, Ruth Morcillo, fiscal Especial Superior Anti Corrupción, manifestó todas las instituciones deben tener esta lucha frontal  y adoptar  medidas tendientes a evitar que no solo los funcionarios públicos, sino también  los particulares, cometan actos de corrupción, con las consecuencias que esto conlleva.

La Lcda. Kathia Quiel Carreira, coordinadora nacional de Transparencia y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Responsabilidad y Soporte Institucional de la CSS, dio a conocer que la institución está en constante motivación al personal para que no incurran en estas malas prácticas, para que realicen con objetividad, transparencia y ética sus funciones como servidores públicos.

Dicho acto contó además con la presencia de la magistrada Presidente de la Corte Suprema de Justicia, la Mgtra. María Eugenia López Arias, la Lcda. Saray Perea, jefa de Auditoría Forense de la Fiscalía General de Cuentas y el Dr. Virgilio Souza, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Interamericana de Panamá.

Nota de prensa: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Marcos Tejada

Video: Melvin Zeballos