Mejoras de la climatización del Salón de Operaciones permitirán aumentar cirugías en Colón

Unas 7 mil 608 intervenciones quirúrgicas se realizaron durante el año 2022 en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, en Colón, en donde se prevé el aumento de las cirugías cuando finalicen los trabajos de reparación y mantenimiento preventivo del sistema de aire acondicionado.

Actualmente, y debido a estos trabajos, el Salón de Operaciones disminuyó su funcionamiento, sin suspender las cirugías electivas y de urgencias de los diferentes programas quirúrgicos, que cuentan con los insumos necesarios para la atención del paciente,  informó el director médico, Dr. Milton Alvear.

Estas mejoras permitirán una óptima climatización de los quirófanos, luego de lo cual se incrementarán las cirugías diarias con mayor  calidad y eficiencia, en beneficio de la población colonense.

La semana pasada el director de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, realizó una gira de trabajo para solucionar distintas situaciones que presentan las unidades ejecutoras de la provincia.

Durante la visita, Lau Cortés identificó varias prioridades, como la revisión y rectificación de los sistemas de aire acondicionado y la implementación del expediente electrónico en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, así como los trabajos de pintura y modernización de la cocina y lavandería en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”.

De las 7 mil 608 cirugías efectuadas en el 2022, un total de 4 mil 230 necesitaron hospitalización, 720 fueron ambulatorias y 2 mil 658 de urgencias.

Nota de prensa: Migdalia Grinard