Rinden homenaje a la cultura afrodescendiente

El personal médico y administrativo de la Policlínica “Presidente Remón”, de la Caja de Seguro Social, rindió un merecido homenaje a una cultura que forma parte de nuestro crisol de razas: la etnia negra, por conmemorarse este 30 de mayo, su día.

Te puede interesar: CSS reconoce a personas de la etnia negra que contribuyen al desarrollo del país

El Dr. Jorge Valdés, director médico de esta unidad ejecutora, subrayó que esta fecha no debe verse como una moda, sino que es un tributo a los aportes que han brindado los afrodescendientes en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Indicó,  además, que en este día se distingue el legado dejado por sus antepasados,  para alcanzar derechos fundamentales como la libertad y la igualdad, en la búsqueda de un mundo donde no exista la discriminación.

Notas relacionadas:

El personal, dentro de las manifestaciones por el Día de la Etnia Negra, lució prendas propias de los afrodescendientes; además, decoraron puertas y espacios, siendo uno de los sitios más visitados y admirados por su colorido. El Departamento de Odontología decoró su entrada con una hermosa alegoría de los congos, quienes son ferviente muestra de nuestras raíces africanas. 

Nota / Fotos: Diamar Díaz Nieto