Reconocen a gestores de recursos humanos por su compromiso

Con un reconocimiento a la gran labor que realizan los Gestores de Recursos Humanos en el cumplimiento de sus funciones, autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), entregaron a los servidores con más años de experiencia, un certificado por la gestión de  compromiso y responsabilidad durante sus funciones.

En este homenaje que se dio durante el acto cívico de inicio de semana el Mgter. Roberto Crespo Lezcano,  director ejecutivo Nacional de Recursos Humanos, recalcó que el gestor de recursos humanos es un profesional que acompaña al colaborador a lo largo de la vida y ciclo laboral que inicia en la etapa de reclutamiento,  y durante el desempeño del colaborador.  “Esta gran institución de seguridad social es testigo del compromiso, de cada uno de sus servidores públicos tanto del personal de salud como el personal administrativo,  que hicieron  frente a esta crisis por la pandemia causada por el virus de la COVID-19,  enfocados en la salud física y mental de los 36 mil servidores públicos que somos.”

El Director General de la CSS, Enrique Lau Cortés, indicó que una de las grandes responsabilidades que tienen  las organizaciones es transformarse en instituciones inteligentes,  que aprendan de sus propios errores y de sus aciertos, donde los gestores de recursos humanos cobran un papel estelar. Se debe ver el trabajo de recursos humanos como una herramienta para  potenciar el activo más valioso que tiene cualquier organización que es su gente. “Dirijamos nuestros esfuerzos a sacar lo mejor de lo mejor de todos nuestros colaboradores. Los invito a todos a que sean líderes con el ejemplo, a que lo que hagamos sirva de ruta para que la nueva Caja de Seguro Social, se renueve y pueda seguir sirviéndole a nuestra población.”

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Capacitan a personal de Recursos Humanos de la CSS

Elsa Camarena de Pereira, es analista de personal en la provincia de Veraguas,  con 38 años de servicio destaca que los retos que se presenten deben superarse con ejemplo, dinámica, avances, con credibilidad en lo que se hace, cuando se ama lo que se hace se logran los objetivos de la institución. “En el recurso humano hay problemas, sueños,  distintos tipos de complejidad en las personas, pero debes cooperarles, hablarles y conversarles porque es ese personal es el que está saliendo día a día con las tareas,  y el sentido de responsabilidad que cada uno tiene.”

José Bravo,  analista de clasificación en Recursos Humanos con  45 años de servicio asegura que la clave de crecer en  una empresa es el compromiso,  la responsabilidad y el trato con los servidores públicos internos, que las personas queden complacidas con el servicio que se presta.  “Deben  trabajar con vocación de servicio,  lograr los objetivos,  colocarse en la parte del asegurado,  lograr esa empatía que se debe tener.”

Josefa Olivares de Mojica,  Secretaria de la coordinación provincial de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, actualmente cuenta con 47 años de servicio,  por su parte,  exhorta a sus compañeros a que luchen que sigan adelante,  tengan una buena conducta y asistencia que es lo principal.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Foto: Marco Tejada

Video: Melvin Zeballos