CSS brinda docencia preventiva a funcionarios del BDA

El equipo de salud de la Policlínica “Presidente Remón” de la Caja de Seguro Social, efectúa actividades de promoción y prevención, en instituciones, empresas y la comunidad en general, buscando la erradicación o detección de enfermedades de modo oportuno.

Dentro de esas acciones, el médico especialista en urología, Dr. Ricardo Donderis, ofreció una docencia a los servidores públicos que laboran en el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), donde explicó la importancia de la detección temprana del cáncer de próstata.

El urólogo expuso sobre los síntomas de esta enfermedad y en especial, sobre los  exámenes que se pueden realizar para descartar o descubrir la presencia a tiempo del padecimiento, por medio de pruebas como la PSA y el examen tacto rectal.

Al finalizar la charla, el personal del BDA agradeció la información brindada por el especialista, la cual fue bien recibida por los funcionarios, razón por la cual le entregaron un presente a modo de reconocimiento, por el tiempo dispensado. 

Nota de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto​