Alianzas para fomentar entre la población la importancia de la seguridad social

Estrechar lazos para educar a la población acerca de la importancia y los principios básicos sobre la seguridad social, es el principal objetivo de la Caja de Seguro Social (CSS), junto al CIESS (Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social), con miras a fortalecer, honrar y defender ese derecho.

Te puede interesar: Caja de Seguro Social y su similar de Costa Rica comparten experiencias

La Lcda. Gina Román, directora nacional de Planificación de la CSS, dijo que la iniciativa que están adelantando con organismos internacionales como el CIESS, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y otros, les va a ayudar a mejorar y complementar la docencia a la población panameña sobre los beneficios que tiene la seguridad social.

«La reunión de hoy se fundamentó en fortalecer los lazos y poder educar a la población en lo que respecta la seguridad social, porque desconocen los principios fundamentales y la razón de ser de la seguridad social, como solidaridad y equidad intergeneracional, pero es importante que la gente sepa que seguridad social es un derecho, pero también es un deber», señaló el Lcdo. Luis Alberto Martínez, actuario de la CSS.

Notas relacionadas:

En tanto, Emilio Alfredo Carrasco González, director ejecutivo del CIESS, agregó que este acercamiento con la CSS permitirá iniciar un plan para formular una propuesta en términos de formación con los funcionarios de la institución para que se conviertan en emisores de información valiosa para la ciudadanía.

Nota: Pablo Solís
Fotos: Marcos Tejada
Video: Roberto Moreno