Colaboradores del CHDr.AAM se acogen a retiro voluntario

A partir  de hoy lunes, 16 de enero, en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), inició el pago de cheques a colaboradores que se acogieron al plan de retiro voluntario, en total 108 funcionarios entre administrativos y sector salud, indicó el Lcdo. Alcibíades Pinzón, subjefe de Recursos Humanos en esta instalación de salud.  

Te puede interesar: Reconocen labor de colaboradores que se acogen a retiro voluntario en la CSS

Reiteró el Lcdo. Pinzón, que este programa ofrece un incentivo por medio de una indemnización a los servidores públicos que opten voluntariamente por renunciar al cargo que desempeñan, y funciona por medio de un cálculo basado a los años laborados en calidad de jubilado.

Para que los colaboradores pudieran acogerse a este programa, los mismos debían cumplir con una serie de requisitos entre los que se destacan edad, periodo laborado, entre otros que exigía el Decreto Ejecutivo y que los mismos, cumplieron a cabalidad, precisó.

Notas relacionadas:

Una vez cumplido este periodo, se inicia la segunda fase, ya que el programa fue extendido hasta el 15 de enero y  todavía el  día de hoy,  se ha habilitado para que aquellas personas que aún le falta entregar algún documento, se aproximen a hacerlo para el trámite pertinente.     

Nota / Foto: Edgardo Nelson